Historia de un caso difícil

En una ocasión un hombre que trabajaba en una compañía de transportes fué encomendado a llevar mercadería a un lugar lejano que quedaba a 4 días de distancia.  El trailer iba totalmente lleno y podía sentirse aquella carga tan pesada.  Al tercer día de viaje, por la tarde, el trailero estaba muy cansado; la carretera era malísima, angosta, con hoyos, y con barrancos en ambos lados…  los brazos le dolían por llevar el volante.  De pronto, en una curva ¡ya no soportó más!,  la carga era demasiado pesada y cayó al precipicio. 

Milagrosamente logró saltar del trailer y quedó sostenido a una ramita mientras veía hacia el fondo del barranco a su trailer en llamas.  Empezó a tratar de subirse, pero no tenía nada más en que apoyarse, solamente tenía la ramita.  Al ver que no podía subir decidió pedir ayuda y gritó:  “¡¿Hay alguien allá arriba que pueda ayudarme?!”, entonces  Dios contestó:

“YO PUEDO AYUDARTE”.  El trailero desesperado le dijo: “¡Por favor, sálvame, no soportaré mucho tiempo más, agarrado de esta rama, ayúdame!”.  Dios le contestó “ESTÁ BIEN, YO TE AYUDARÉ, LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES SOLTARTE AHORA MISMO Y CONFIAR EN QUE MIS MANOS ESTARÁN DEBAJO DE TI PARA SOSTENERTE”  Note que Dios no le estaba pidiendo nada fácil al trailero, él sabía que lo único que lo mantenía con vida hasta entonces era esa ramita, soltarla significaba la muerte.  En ocasiones nosotros nos encontramos en el mismo dilema, estamos tan cargados y el camino es tan malo que llega un momento en que ya no soportamos más y perdemos el control; caemos  al precipicio quedando sostenidos solamente de una ramita: nuestras propias fuerzas.  Si pedimos ayuda Dios SIEMPRE CONTESTA, lo único es que Él no es un genio a nuestro servicio y en ocasiones nos pedirá que nos soltemos de lo único que  nos mantiene con vida y que escojamos confiar en Él.  No es fácil hacerlo cuando ni siquiera escuchamos su voz pero… si tan solo usted fuera capaz de confiar…

11 respuestas

15 04 2010
Marta Sandoval

Si no es facil, pero es la mejor desicion que podemos tener en nuestra vida, de la cual nunca nos podriamos arrepentir……

30 04 2010
josuehurtarte

Gracias por tu comentario en el blog… siempre regresa de vez en cuando que habrán temas nuevos a la espera de poder ayudarte y darte una palabra de aliento. Que Dios te bendiga mucho!

17 04 2010
Andrea M.

En un momento determinado esto es lo más difícil para el ser humano, pero se siente un gran alivio soltar la carga tan pesada que muchas veces llevamos a cuestas. Realmente poner nuestra confianza en Dios SIEMPRE tendrá un resultado de éxito y bendición para nuestra vida.

30 04 2010
josuehurtarte

Hola Andreína… muchísimas gracias por motivarme con tu comentario en el blog… espero te sea de ayuda!

15 05 2010
Milton A. Pérez

“El que confia en Dios no será defraudado nunca…”
Me gusta tu blog vos, que buena onda saber que se puede encontrar un mensaje de ayuda por aca y poder saber que hay cargas que no debemos llevar, porque hay alguien que siempre esta en todo momento con nosotros y nos hace descansar.

Saludos vos y espero que estes muy bien…

24 05 2010
josuehurtarte

Muchas gracias por tus comentarios… eso me anima a seguir. Gracias.

20 05 2010
LILI

QUE PALABRAS TAN PROFUNDAS, NO CABE DUDA QUE USTED ES UN INSTRUMENTO DE DIOS, Y LO ESTA USANDO DE UNA MANERA TAN ESPECIAL!
QUE DIOS LO BENDIGA JOSUE, Y RECUERDE QUE “DONDE DIOS GUIA, DIOS PROVEE”

SALUDOS,

24 05 2010
josuehurtarte

Muchas gracias por su comentario. Estoy para servirle y si cree que estos artículos pueden ayudar a alguien más puede recomendar el sitio para que otros lo visiten. Bendiciones!

8 07 2010
luigui

Sin duda que Dios hace la diferencia en los momentos dificiles, si a prendemos a refujiarnos en el, Dios te bendiga un monton y que te siga dando los temas que muchas personas tanto lo necesitan, excelente blog

20 05 2011
Ana Rodriguez

Que linda historia, sin duda Nuestro Padre no nos defrauda, por lo que podemos descansar en sus alas y confiar en que el nos sostendra. Recordemos que El Señor es sobrenatural por lo que que sus decisiones igual lo seran, pero todo es para bien nuestro. Felicitaciones, siga adelante y sea ese instrumento divino, Ese Shofar que el Señor quiere que sea, y sus frutos muy pronto los vera. Dios le Bendiga.

14 08 2012
Armando

muy buena narracion de estas obra son muy interesantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: