Decisiones difíciles…

24 04 2010

Hay algunas circunstancias en la vida que nos dejan realmente confundidos, sin saber qué hacer, sin saber cómo enfrentarlas.  En ocasiones intentamos resolver los problemas pero… pareciera que nada de lo que hacemos funciona en realidad, el problema no se ha resuelto o en el peor de los casos ha empeorado.

Si buscas consejo en la persona equivocada, es probable que termines frustrado porque tampoco alcanzarás los resultados deseados… ¿cómo saber cual es un buen consejo?, ¿cómo saber si debo seguirlo o no?

En el Salmo 32:8, en la Nueva Versión Internacional (NVI), encontramos la respuesta:

<< El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti» >>

 

«Yo te instruiré»

Cuando vamos al gimnasio, si no nos ayuda un instructor, lo más seguro es que dañemos nuestro cuerpo al hacer mal los ejercicios o no ver fruto del trabajo por seguir una rutina inadecuada.  Lo mismo puede suceder en las rutinas de la vida.  Puede que hayas gastado ya muchas energías, tiempo y recursos en resolver tus cosas pero aún no ver resultados… ¡seguramente necesitas un instructor!  Dios mismo se ofrece para ser tu instructor, Él más que nadie desea que hagas bien las cosas.

«Yo te mostraré el camino que debes seguir»

¿Perdido?, ¿tienes dos o más opciones y no sabes cuál tomar?… Pareciera tan fácil, pero las decisiones importantes a veces se tornan realmente difíciles, sobre todo cuando de problemas se trata.  Temes decidirte por la opción A porque ¿y si tal vez funcionara mejor la opción B y me pierdo de ellos?, no te arriesgas a tomar la decisión de dejar aquello que sabes que debes porque temes que hacer lo correcto sea más complicado de lo que parece.  Él también quiere ser tu guía, Él ya conoce el camino, ha estado ahí, comprende tu dolor y tu aflicción, conoce el futuro y también desea lo mejor para ti.

«Yo te daré consejos»

¡Vaya!, a veces corremos a una persona y a otra pidiendo consejo y, ¡no está mal!, de hecho este blog ofrece eso, lo malo es que dejamos a Dios como la ÚLTIMA opción, el último recurso, en lugar de buscar ese consejo primero en Él.  Si vamos a Él primero, es probable que con los otros consejos que recibamos sea Él quien nos hable, sea Él quien ponga a la persona idónea para que nos escuche y podamos así recibir el consejo de Él a través de otro.  Él es el mejor consejero, no existe nadie más sabio que Él, ¿¡y cómo!?, ¡si fue Él el que inventó la sabiduría!

«Yo velaré por ti»

Hay un dicho que dice: «Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente», nos invita a estar avivados y alertas… eso está bien.  Sin embargo, al correr a los brazos de Dios INCLUSO puedes descansar confiadamente, dormir tranquilo sin temor a que te lleve el río, mientras duermas Él te ofrece velar por ti, cuidar aquello que tú no puedes cuidar porque no está a tu alcance, ayudarte a lograr aquello que tú no puedes lograr solo, ACTUAR… MIENTRAS TÚ ESPERAS EN ÉL.

¡Toma a Dios en cuenta!, será la mejor decisión que pudieras hacer en toda tu vida.

Josué Hurtarte – – Autor


Acciones

Information

10 responses

25 04 2010
Silvia

¡Hola! Josué. Antes que todo, gracias por crear este blog.

Me parece excelente, es interesantisimo para reflexionar sobre nuestras vidas, sobre el como la estamos viviendo.

A mi que me gusta leer me parece bastante bueno este blog.

Mis felicitaciones.

Con cariño.
Silvia

25 04 2010
Gabriela

¡Felicitaciones por el Blog Josué!

Espero que sea de bendición para su vida, así como para la de muchos
más.

Los temas están interesantes y con mensajes muy bonitos.

Siga adelante.

Con aprecio, Gabriela.

30 04 2010
josuehurtarte

Hola Gaby… ha sido un honor contar con su visita al blog y además recibir un comentario suyo. Muchísimas gracias!

27 04 2010
Raquel

Si que cuesta tomar ciertas decisiones, pero bueno cada dia algo nuevo… muy cierto lo que escribes, un abrazo y muchas bendiciones e iluminacion para tus inspiraciones ;0P

30 04 2010
josuehurtarte

Muchas gracias por tus comentarios! Eso me motiva, gracias!

27 04 2010
Maggie

Hola Josh, está carta necesitaba leerla hoy… nada pasa por casualidad y de eso estoy segura. A pesar de que he estado acercándome a Dios y dejarlo que «guíe mi vida», hay algo en mí que no me hace descansar y tener la total confianza en Dios, me siento triste al reconocerlo, pero esa es la realidad. Tengo tantos sueños que quiero realizar pero los estoy buscando de una forma equivocada y lo sé porque cada vez alejan mi corazón de Dios, estoy tan angustiada de cómo lograrlos y bien dice Dios que donde está nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón.
Una vez más dejaré que Dios me instruya y guíe mi camino para poder dormir confiadamente y que no me lleve el río.

Abrazos.

30 04 2010
josuehurtarte

Gracias por tu comentario… me llena mucho saber que ha sido de bien para ti y el que me lo dejaras saber me motiva a seguir escribiendo… Dios te bendiga mucho!

29 04 2010
David (Don David)

Excelente Yoshi como siempre bien centrado en lo que realmente importa, es una alegría ver que sigues progresando en tu relación con Dios y este es un claro ejemplo y lo mejor es que nos ayuda a ver realmente como debemos ver los problemas y nos orienta hacia quien podemos acudir no importa la situación. Felicidades y ante todo gracias a Dios por permitirnos ver claramente las cosas.

30 04 2010
josuehurtarte

Amigo… gracias por tu comentario, tu retroalimentación es muy valiosa para mí. Espero lo sigás visitando pues siempre habrán temas nuevos. Que Dios te bendiga mucho y estoy para servirte.

8 03 2011
Belén

BUENISIMO!
MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario